UN POCO DE TODO

Hacía días que no escribía en este blog, debido a la anterior entrada de la revista "Infopopular". Si aún no habéis leído el primer número podéis hacer click aquí.

Toca pues, hacer un nuevo post. Esta tarde Mataró ha sido testigo de una charla con el periodista y escritor Juan Carlos Girauta. Una charla interesante y entretenida de un periodista que no deja indiferente a nadie y que es o ha sido colaborador de medios tan distintos como e-noticies, Libertad Digital o el programa de la 2, 59 Segons.

Lo mejor de todo, ha sido que no se cabía. Hemos tenido que estar de pie y fuera de la sala porque la expectación del acto ha desbordado a la organización. No solo ha asistido gente de Mataró, sino que la comarca del Maresme, ha respondido como la gran familia que somos. Destacar la asistencia de Victor Ros, presidente comarcal, y Diego Sanchez, de Pineda, secretario general comarcal. También estaban Alberto Villagrasa, candidato a secretario general en el próximo congreso pronvincial del Partido Popular. Alberto, es una persona que conoce todos los pueblos de la provincia de Barcelona, ya que en su tarea como vicesecretario provincial ha puesto un gran empeño para conocer juntas locales y para escucharlas (estuvo en Tordera hace unos 6 meses y nos dejó muy buena impresión) y estoy absolutamente convencido que es la persona idónea para llevar a cabo la tarea de ser Secretario General Provincial del PPC. El candidato a presidente es Toni Bosch, y como curiosidad os adjunto un link donde podemos ver que en su grupo de facebook han apostado por una comunicación directa y con un tono informal, cercano y amable con los afiliados; además de Santiago Gotor (o eso me ha parecido por las fotos que vi en los medios de comunicación días atrás). Santiago Gotor, es candidato a presidente provincial (por decirlo de alguna manera es la candidatura alternativa a la de Toni Bosch). Cabe recordar que para este congreso provincial, Tordera cuenta con dos compromisarios, además de un servidor, que como presidente local, soy nato, y posiblemente contemos con un cuarto compromisario de Tordera, que será uno de los dos que corresponden a Nuevas Generaciones del Maresme.

Y hablando de Nuevas Generaciones, en breve (8 de noviembre) celebramos el XI Congreso de Noves Generacions de Catalunya. En él un total de 272 compromisarios escogerán a su presidente. En Tordera contamos con 3 compromisarios (más uno nato), siendo la población que más compromisarios aporta en el Maresme después de Mataró, y al mismo nivel que ciudades con más tradición popular y con muchísima más población. Esta semana nos reunimos con el actual presidente José Antonio Coto, para escuchar sus propuestas, hacer nuestras aportaciones y darle nuestro apoyo. Es momento de seguir creciendo, de tener más implantación, y no tengo dudas que si todos trabajamos juntos así será.
Pasado este Congreso, en Tordera, constituiremos de forma oficial la Junta Local de Nuevas Generaciones, de la misma forma que lo haremos en otras localidades de la comarca donde NNGG-Maresme lleva tiempo trabajando junto a las juntas locales del Partido para tirar adelante el proyecto de NNGG en la comarca.
Como ya he dicho el Congreso de Nuevas Generaciones debe servir para dar un impulso a esta organización juvenil, para dar una muestra de unidad interna y para que la suma de todos (es el lema de la candidatura de J.A.Coto) nos permita llegar cada día a más jóvenes. En ese sentido, en breve NNGG-Tordera en coordinación con la junta local del partido hará un acto para explicar las propuestas en materia de juventud que se deberían desarrollar desde el Ayuntamiento de Tordera.

 P.D. Feliz día de la Hispanidad, y que cada uno lo celebre a su manera, pero siempre con respeto a la forma de celebrarlo, vivirlo o sentirlo de cada uno. Es aquello que decimos que la libertad de cada uno llega hasta donde llega la del otro.



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.